domingo, 26 de mayo de 2019

cosecha de la auyama


Cosecha de la auyama:

La auyama se debe cosechar cuando esté totalmente madura, el color de la pulpa este anaranjado intenso para mejor aceptación del consumidor.
Fruta madura de auyama color anaranjado
La auyama cosechada antes de tiempo, la misma no madura bien y el color de la pulpa no es aceptada por los clientes, en época seca se puede dejar que las frutas terminen de madurar en el campo para luego hacer la cosecha pero en la época de lluvias eso no es posible porque en la medida que madura la fruta se hace más susceptible a enfermedades fungosas y bacterianas que la deterioran.
Después de cosechada el cultivo tiene una amplia vida postcosecha, siempre que el sitio de almacenamiento sea seco y se eliminen periódicamente cualquier fruta que pueda sufrir de pudriciones.
Las frutas de auyama son muy resistentes con una corteza dura que le permiten resistir el transporte a granel en camiones con muchas toneladas. Se puede transportar a granel o en sacos.
Si usted tiene alguna duda puntual sobre el cultivo de la auyama puede escribirla a nuestro correo comentarios@agro-tecnologia-tropical.com , si desea asesoramiento continuo para manejar tecnicamente el cultivo de la auyama puede suscribirse a nuestro programa de asistencia técnica por internet.
Advertencia: este texto ha sido escrito para dar información a los agricultores, por lo tanto  los estudiantes, profesores y científicos deben visitar el artículo sobre extensión agrícola para ver el alcance de nuestra página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario